Yeti Cycles, pionera del MTB

Yeti Cycles fue fundada en california en 1985 por John Parker, corría el tiempo en el que el MTB estaba dando sus primeros pasos. Parker trabajaba como soldador en la industria del cine de Hollywood. Un poco después empezó a diseñar bicicletas de montaña con las que competir. Más tarde se convirtió en uno de los guardianes del MTB, ingresó en el Mountain Bike Hall of Fame en 1995 y fué miembro del Consejo de Administración de NORBA durante cinco años.

YETI SB 150

150mm de recorrido trasero, 170mm de horquilla y 29” de rueda. Así de sencillo, así de imparable. Cumpliendo estándares de una bici de descenso por los ingenieros de Yeti la nueva SB150 tiene todo lo que buscas en una bici 100% de enduro; una longitud entre ejes muy larga, un pedalier bajo, un ángulo de dirección lanzado (64,5 grados), un ángulo de sillín vertical para que pedalees sin problema (77 grados), unas vainas cortas (433mm) y un offset de dirección corto para que la rueda delantera se mueva con total agilidad.
2019_YetiCycles_SB150_TS_Turq_X01_XMC

YETI SB 165

La SB165 llega para que nunca se te quede corta de recorrido y para que el 27.5” en enduro, sea tu diámetro de rueda elegido.

La SB165 tiene un recorrido trasero de 165mm y un recorrido de horquilla de 180mm. Todo ha sido rediseñado cogiendo como base los últimos modelos de Yeti en las series SB100, 130 y 150mm. Hay dos cambios muy reseñables con respecto la SB6. Por un lado, el ángulo de dirección que se lanza hasta los 63.5 grados. Y por otro lado, el ángulo de sillín que se verticaliza notablemente hasta los 77 grados. En Yeti han querido que pedalees aprovechando toda la energía posible y que cuando la cosa se ponga fea en el descenso, no tengas problema para afrontar todo tipo de obstáculos. Otro detalle, es el súper corto offset de la horquilla que se queda tan solo en 37.5mm.

La llegada de la nueva SB165 para 2020 viene complementada también con retoques en ambas calidades de cuadro de carbono.

SB165_Complete_Black

Mejoras en los cuadros TURQ Series para 2020:
Rigidez mejorada.
Mejor aguante al paso del tiempo.
Acabado Kashima en el sistema Switch Infinity.
Carbono de alto módulo Toray 1100 en el triangulo principal.
Mejoras en los cuadros CARBON Series poara 2020:
Basculante más ligero (menor peso suspendido).
Misma longevidad y aguante al paso del tiempo.
Nuevo Switch Infinity (acabado negro Performance como la horquilla).
Menos tornillería de titanio reemplazada por acero (en global el cuadro es más ligero, aún con el cambio en la tornillería).
El triangulo principa no sufre modificaciones.

YETI SB 140

Los recorridos crecen. Las modalidades cambian, se adaptan. Mutan. El trail era de 120mm hace años. El enduro de 150mm. A excepción del cross country que parece inamovible de sus 100mm de recorrido, el resto de segmentos crece imparable para ser más capaces bajando. Lo afinado de las suspensiones, la ligereza de componentes y la capacidad de pedaleo, hace que no tengamos miedo a llamar trail a un modelo con horquilla de 160mm. Así es la nueva SB140. 140mm de recorrido trasero, combinados con 160mm de horquilla, que son la respuesta de Yeti en 27.5” a los que queriáis una SB130 pero no os convencía la rueda de 29”.

SB140

Un modelo súper capaz y muy equilibrado con un ángulo de dirección de 65 grados y un ángulo de sillín de 77 grados. El tema es que los modelos de trail están tan bien hechos, que como pedaleamos tan fuerte en las subidas, queremos bajar igual de fuerte en los descensos. Por eso la SB140 monta horquilla de 160mm. Si has subido a tope, bajarás igual y con total seguridad. Se acabó el sufrir bajando para llegar más rápido subiendo.